12.19.2006

Estrenamos en la Biblioteca de Santiago


Santiago, 18 de Noviembre 2006. Inspirados en el libro de cuentos “12 Historias Minúsculas de la tierra, el cielo y el mar”, de la escritora chilena Maria Jose Ferrada. La compañía “La Negra María Teatro” presenta un nuevo montaje infantil en la Sala Multiuso de la Biblioteca de Santiago.

Bajo la dirección de Alexis Espinosa y con un elenco integrado por Alejandra Caballero, Santiago Carcelen y María Paz Sepúlveda, “Historias Minúsculas de la tierra, el cielo y el mar”, es un montaje teatral no tradicional, orientado al público infantil, especialmente creado para compartir en familia. Aquí nuestros pequeños espectadores podrán interactuar con los actores y con una original escenografía hecha especialmente para jugar, tocar y sentir.

Olvidándose de la clásica definición de público, “Historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar” incorpora a los espectadores en la escena teatral, transformándolos en protagonistas del montaje. Así cada visitante a este mágico mundo podrá construir su propio y único relato.


La propuesta comienza con el trabajo del equipo actoral que interpretará 5 pequeños números teatrales, a partir de las historias que contiene el libro. Estos números estarán basados en técnicas del teatro gestual (que utiliza el cuerpo para intervenir y estructurar el espacio), el “Mimo narrador”, la “Pantomima” y la “Máscara larvaria”. El lenguaje oral estará presente solo en mínimas ocasiones.

La espectacular escenografía - formada por elementos únicos que llamarán la atención por su tamaño y colorido - la iluminación, el sonido y el despliegue escénico de los actores conjugaran en una estética envolvente que llevará a creer al espectador que se encuentra en el mundo fantástico que relata la escritora.

La primera temporada de “Historias minúsculas de la tierra el cielo y el mar” se extenderá del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2006 en la Biblioteca de Santiago. Con funciones todos los viernes, sábado y domingo al mediodía. La entrada es total y absolutamente liberada.

No hay comentarios.: